Ganador del premio de FIPRESCI, este portmanteau de Marco Bellocchio es un agudo comentario social empapado de imaginería gótica. Ambientado en un convento-prisión, pasa del pasado al presente para elaborar una historia que es una carta de amor al pasado italiano y una crítica de su estancamiento.