Michel Simon brinda una de las mejores actuaciones del cine en esta astuta y revoltosa sátira de los modales y las buenas intenciones de la burguesía. Agudamente cómica, pero con agudos trasfondos políticos que aún tienen un aire de verdad, esta es una de las mayores obras maestras de Jean Renoir.