Brazil
Sam Lowry es un tecnócrata eficiente pero soñador con un puesto de tercera categoría dentro de la gigantesca máquina burocrática que mueve a una distopía opresiva, inhumana, hundida por la ineficiencia y amenazada por el terrorismo.
Prueba A: la obra sci-fi maximalista de Terry Gilliam, que fue atacada en su lanzamiento inicial, es un claro ejemplo de la intromisión de los estudios. Este corte Kafkiano de 143 mins. es la experiencia definitiva, la única forma de ver el apocalipsis burocrático desplegarse en todo su esplendor.