Brief Encounters
Odesa, Ucrania. Valentina, una urbanista inflexible, casi nunca ve a su esposo Maksim, un geólogo de espíritu libre. Por su parte Nadya, una chica de campo, se muda a la ciudad y Valentina la contrata como sirvienta sin saber que en una reciente expedición en su aldea Maksim le rompió el corazón.
Los pedazos rotos de dos romances entrelazados conforman la imaginería poética del primer largometraje en solitario dirigido por Kira Muratova. Prohibida por el gobierno soviético, Brief Encounters une lo urbano y lo rural al explorar el descontento femenino con una serie de emotivas viñetas.