Brightness es la obra maestra de Souleymane Cissé—y una de las pocas películas que ha realizado el director maliense. Una historia épica sobre el mito y la magia—pero también una profunda alegoría política actual—una obra ingeniosa y poética, ganadora del Premio del Jurado en Cannes en 1987.