Nicolás Echevarría le da a la Era de la Exploración un tratamiento evocador y nada convencional. En lugar de ser una adaptación a rajatabla, este es un idiosincrásico e impresionista relato donde se representa la vida de la figura histórica y lo hace entre lo observacional y lo alucinatorio.