Iñaki, un criminal de poca monta, se ve forzado a escapar de España y visita a su padre, Patxi, en México. Poco después se muda a la casa de huéspedes de su tío, Caimán. Para cumplir su sueño de abrir un bar, Caimán prepara un plan para robar un banco y los tres se ponen a trabajar en ello.
El segundo corto del director mexicano Beto Gomez (Salvando al soldado Pérez) es una sublime comedia oscura filmada en 16mm y B/N. Con su encantador sentido del humor, personajes surrealistas y final agridulce, El sueño del caimán es una escabrosa historia de amor y una sutil historia de familia.