Sorprendentemente moderna y con una espontánea carga erótica, Cairo Station es uno de los filmes más celebrados de Youssef Chahine, quien actúa en él como un hombre solitario y perturbado en camino de una violenta colisión. Lo que empieza a la Fellini pronto se vuelve una pesadilla expresionista.