Call Me Marianna
Marianna es una atractiva mujer de 40 años que acaba de demandar a sus padres: desea un cambio de sexo. Alienada por su madre y descuidando a sus mejores amigas, busca refugio en un grupo de teatro donde intentan dar sentido a su situación. ¿Cómo? Ensayando una obra basada en su pasado.
Entre el formato del retrato y el de la expresión artística del dolor interno, este laureado documental explora con empatía las dificultades que enfrentan las personas transgénero. Aunque tiene sus raíces en la cultura polaca de su estrella, Marianna, es una lección universal de valor y dignidad.