Rivette evoca el espíritu de Marcel Proust, Lewis Carroll y Henry James en esta, una de sus películas más queridas. Una oda encantadora y caprichosa a la amistad, coprotagonizada por Juliet Berto, y un meta-misterio inventivo que celebra los muchos placeres del cine, la narración y la audiencia.