Una joven francesa regresa a África Occidental y evoca su infancia en un enclave colonial de Camerún, así como el lazo que la unía al criado local, Protée. En aquellos años, un aterrizaje de emergencia cercano sacudió la vida doméstica y dejó al descubierto tensiones latentes y deseos reprimidos.
Claire Denis marcó su llegada con esta impresionante obra maestra semiautobiográfica. Con Chocolat, protagonizada por Isaach de Bankolé, el favorito del arthouse, Denis exhibe su característico ojo para los paisajes y la masculinidad en medio de la dinámica de poder del colonialismo.