Esta película cuenta la historia de la carrera de Francisco Manoel da Silva (Klaus Kinski), alias “Cobra Verde”, quien pasa de ser agricultor a bandido y después a comerciante de esclavos, ocurriendo todo esto bajo el encuadre de un feroz siglo colonial.