Julien Vercel (Jean-Louis Trintignant), un agente inmobiliario, es sospechoso de asesinar al amante de su esposa. Todas las pistas apuntan a él tras encontrar también muerta a su esposa. Y mientras Vercel se esconde, es Barbara Becker (Fanny Ardant), su secretaria, quien investiga ambos asesinatos.
La última película de Truffaut, filmada antes de su muerte a los 52 años, es un vibrante homenaje a Hitchcock, por quien sentía una conocida admiración. Este policial con una relación amor/odio en su núcleo está protagonizado por un desconcertante Jean-Louis Trintignant y una seductora Fanny Ardant.