1877. La emperatriz Sisi cumplirá 40 y el mundo de la monarquía austriaca le importa un bledo. La decadencia le parece más emocionante, así que decide viajar por Europa. Sus ataduras con los deberes reales se hacen más estrictas y su intento por vivir intensamente se vuelve un acto de rebeldía.
Cuando se trata de interpretar mujeres que se niegan a acatar las reglas sociales, Vicky Krieps es la reina indiscutible. Aquí encarna a la tristemente célebre emperatriz Sisi, cuya inquieta rebelión enfrenta arquitecturas de opulencia contenida y transita de la picardía a la autodestrucción.