Rahikainen, trabajador de un matadero y exestudiante de Derecho en Helsinki, encuentra al conductor ebrio que mató a su prometida y lo mata fríamente a tiros. Lo ve la joven Eeva, que no dice nada a la policía. En cambio, se involucra en una aventura amorosa que de ninguna manera puede tener futuro.
Llevando la novela de Dostoievski a Finlandia en los 80, este debut en el mundo de la ficción de Aki Kaurismäki se toma a la ligera el material original. Sin crudeza y con humanismo—y abundantes toques absurdos—es un trabajo fascinante en el desarrollo del estilo característico del gran director.