En Teherán, un repartidor de pizza llamado Hussein comete un robo que termina en violencia. La historia retrocede unos días para seguir sus entregas por barrios acomodados. Cuando un excéntrico joven de la alta sociedad le da una probada del lujo, Hussein ya no puede aceptar su lugar en la sociedad.
A partir de un guion de Abbas Kiarostami, el maestro iraní Jafar Panahi construye un thriller de intensidad feroz. Con una inquietante secuencia de asalto inicial, Sangre y oro explora los bajos fondos del Teherán posbélico para lanzar una dura crítica a la desigualdad socioeconómica de la ciudad.