Daguerréotypes
Varda filma la calle Daguerre, en el distrito 14 de París. Graba a los comerciantes: al carnicero, la panadera, el del ultramarinos o el peluquero. Filma a sus vecinos. Trasciende la vida apacible del francés medio. Mira la vida diaria. Hace un homenaje a lo cotidiano, sin artificios.
Agnès Varda describió esta película como «una mirada más o menos casual a mis vecinos». Pero el mérito sociológico por sí solo no hace justicia a este retrato ingenioso de un barrio. Una cápsula del tiempo vital de la vida callejera parisina en la década de 1970 y la importancia de la comunidad.