Dead Man
Perdido y malherido, el contable William Blake se encuentra con un nativo americano llamado Nobody, que lo confunde con el poeta inglés del mismo nombre, ya fallecido. Nobody lo introduce en las creencias indias sirviéndole de guía en su travesia surreal desde “La Vida” hasta “La Muerte”.
El rey de lo cool Jim Jarmusch presentó en Cannes en 1995 la que posiblemente sea su mejor película. Este autodenominado “western psicodélico” reconstruye el género como un viaje desgarrado y cómico, ayudado con un reparto que incluye a Johnny Depp e Iggy Pop, y con una banda sonora de Neil Young.