Simón y Sergei, hermanos asesinos, trabajan para Mikhailovich, el sádico capo de una ciudad rusa provincial. Después de que los hermanos estropean un importante negocio de drogas, y el escuadrón de la muerte de un policía corrupto roba su maletín de heroína, la paciencia de Mikhailovich se agota.
Una subversión aumentada de sus dos películas Brother, este neo-noir hipermoderno encuentra a Aleksey Balabanov llevando el género gangster ruso a nuevas alturas de autoconciencia. Divertida y moralmente ambivalente, Dead Man’s Bluff filtra el espíritu de la época a través del prisma del género.