El adolescente Dick Dandelion vive en el pobre pueblo minero de Estherslope. Fascinado por una pistola que ha comprado por error, convence a otros parias del pueblo para que se unan a su club secreto llamado The Dandies, basado en el lema “Pacifismo con Pistolas”.