Roddy tiene una cámara implantada en su cerebro. Gracias a ello, después es contratado por un productor de televisión, para así filmar un documental sobre la enferma terminal Katherine sin que ella lo sepa. Dicha grabación formará parte de la popular serie de televisión, “Death Watch”.
El director francés Bertrand Tavernier (Coup de torchon) nunca ha tenido miedo de cambiar géneros o filmar nuevas aventuras. En 1980 viajó a Escocia con Romy Schneider, Harvey Keitel, Max von Sydow y Harry Dean Stanton para filmar esta obra de ciencia-ficción emocional, profética y escalofriante.