Cuna de algunas de las mejores secuencias de Dario Argento, este alucinante giallo es uno de sus filmes más icónicos. Con David Hemmings, guiño a _Blow-Up, deseo de una mañana de verano: de Antonioni, Rojo profundo es una obra maestra de belleza prismática y terror arrebatador.