Delicatessen
En una ciudad distópica se alza un edificio habitado por extraños personajes. En la planta baja, un carnicero con un suministro limitado de carne se ve beneficiado cuando desaparecen inquilinos. Un joven ex payaso consigue un trabajo allí, sin saber que podría ser la próxima víctima del carnicero.
Antes de La ciudad de los niños perdidos, Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro hicieron su debut con una estética idiosincrásica que solo caricaturistas podrían conjurar. Ambientada en un París surrealista, Delicatessen es un cómic clásico de culto sobre la banalidad de la existencia postapocalíptica.