En el Hollywood de los años 40 y 50, Sterling Hayden cooperó con el Comité de Actividades Antiestadounidenses de la Cámara de Representantes. Esta obra muestra el malestar que sentía con respecto al dinero fácil de Hollywood y las circunstancias que le llevaron a dar nombres mediante recreaciones.
Sterling Hayden fue un gran actor y muchas otras cosas: capitán de barco, agente secreto de la OSS durante la 2ª Guerra Mundial, todo un rompecorazones y testigo amistoso ante el Comité de Actividades Antiestadounidenses. Esta biografía destaca por su conexión con Straub-Huillet y I’m Not There.