Documentación cinemática sobre veintinueve edificios del que es el maestro de la cerámica estructural, el arquitecto uruguayo Eladio Dieste (1917-2000). La película se filmó en noviembre de 2015, entre Uruguay y España. Como prólogo, se presentan tres construcciones de Julio Vilamajó (1894-1948).
Emigholz sentía fascinación por la geometría: la cuarta parte de sus Streetscapes tiene la forma de un tríptico. La obra conecta tres momentos en el tiempo a través de la arquitectura, canalizando la noción de permanencia a través de la Historia y la interacción de los edificios con la naturaleza.