Un análisis de la vida y la obra de Andréi Tarkovsky, construido en gran parte con grabaciones del rodaje de su última película, Sacrificio. Este documental, que muestra entrevistas con el cineasta, observa su meticuloso proceso creativo y su fidelidad a su visión.
Algo más que una versión extendida de los archivos de detrás de las cámaras. Sobre la última película de Tarkovsky Sacrificio, el documental de Michal Leszczylowski ofrece un visionado esencial para los devotos del director: Tarkovsky leyendo Esculpir en el tiempo y conversando con Sven Nykvist.