En el día más caluroso del año en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, Mookie, un repartidor de pizzas, se mueve entre residentes del barrio, colegas de su trabajo y vecinos. A lo largo de 24 horas, a medida que el calor aumenta, las fricciones cotidianas aumentan alrededor de la pizzería hasta estallar.
Décadas después de su estreno, la polémica obra maestra de Spike Lee no pierde fuerza. Do the Right Thing, una historia sobre la tensión racial, la comunidad y la violencia estatal, abrasada por una ola de calor y de febril urgencia, es una de las grandes películas estadounidenses. Fight the Power!