En un pequeño pueblo de Minnesota, Amber y Becky, dos adolescentes de orígenes distintos, se vuelven rivales al competir en un certamen de belleza. Mientras se preparan, sus madres harán lo que sea para asegurar la victoria de sus hijas.
Antes de Miss Simpatía y Pequeña Miss Sunshine, el fenómeno estadounidense de los concursos de belleza ya se parodiaba en este ácido falso documental. Con gran talento cómico, una joven Kirsten Dunst encarna a una chica que no tolera la corrupción.