La República Democrática de Freedonia, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura agresora de Sylvania. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, se ponen al servicio de Sylvania y del excelentísimo Firefly al mismo tiempo.