He aquí un fantasmagórico film noir de Jacques Rivette. Hay que decir que sus relatos sobre diversas conspiraciones y juegos de roles inspiran un fervor clandestino. Tras su obra maestra Celine y Julie van en barco, Rivette dirigió Duelle, protagonizada por Julieta Berto y Bulle Ogier.