Basada en un cuento popular de Rajasthan, nos presenta al hijo de un comerciante que se acaba de casar. Sin embargo, él decide marcharse para encargarse del negocio familiar. Será entonces cuando un fantasma se enamore de su esposa: tomará la forma de su marido ausente. Y ella dará a luz a su hijo.
Mani Kaul fue una voz pionera del Nuevo Cine Indio. Con su tercera película (¡y la primera en color!), el director decidió presentar un cuento popular. El matrimonio, la vida rural y la fragilidad de uno mismo son algunos de los temas clave diseccionados en esta inquietante pieza cinematográfica.