Tras rechazar premios en todo el mundo, el Sr. Mantovani, ganador del Premio Nobel de Literatura, acepta la invitación de su pueblo natal, en Argentina, cuya gente inspiró sus libros. Pero, cuando las cosas salen de una forma distinta a la esperada, esto puede convertirse en la peor idea su vida.