El crack
El detective privado Germán Areta es contratado por un cliente con una enfermedad terminal quien, antes de morir, desea ver a su hija, que escapó mucho tiempo antes. Pero, al ir conociendo el caso, Areta llega al lado oscuro de Madrid y descubre muy pronto que él no es el único que la está buscando.
Una de las grandes películas españolas de la década de 1980. Este thriller madrileño de José Luis Garci es también una vibrante cápsula del tiempo. Alfredo Landa dejó la comedia para dar un giro inolvidable como el detective Germán Areta en un film que abrió el cine español a la penumbra del noir.