El mar
Mallorca, 1936: tres niños son testigos de un fusilamiento en masa perpetrado por el bando fascista. Una década más tarde, se reencuentran en un sanatorio para tuberculosos. Una de las mejores obras de Agustí Villaronga.
He aquí el nombre de un director que debes conocer: Agustí Villaronga. Un creador Catalán con un impresionante debut (1986’s In a Glass Cage) que recuerda a visionarios tales como Brian De Palma, Dario Argento, y David Lynch. En el año 2000, esta película consiguió mostrar historias reprimidas y deseos escondidos de la gente en España.