El clásico cine negro de Louis Malle marcó el rumbo de la futura Nueva Ola francesa y consolidó a Jeanne Moreau como una actriz audaz e icónica. La envolvente música de Miles Davis, su primera composición para cine, intensifica el suspenso y una persistente sensación de extrañeza.