Elling, un sensible aspirante a poeta de 40 años, es enviado a vivir a una institución estatal cuando muere su madre, la cual lo ha protegido toda su vida. Allí conoce a Kjell Bjarne, un gigante apacible y virgen obsesionado con las mujeres.