A pesar de los grandes sacrificios financieros de sus empleados y de haber tenido ganancias récord ese año, la administración de Industrias Perrin decide cerrar su fábrica. 1 100 empleados, liderados por su portavoz, deciden enfrentar esta decisión brutal, dispuestos a todo por salvar sus empleos.
Con Vincent Lindon en el papel de un Don Quijote moderno aplastado por la indiferencia empresarial, Stéphane Brizé hace un crudo recuento de la burocracia social en el siglo XXI. Al mezclar segmentos de ficción con material de archivo, En guerra es un brutal grito de batalla por la justicia laboral.