En este documental, Giuseppe Tornatore rinde homenaje al legendario compositor de cine Ennio Morricone, su entrañable colaborador. Mientras el maestro comparte vívidos relatos sobre su vida y su arte, colegas y admiradores célebres (de Clint Eastwood a Bruce Springsteen) reflexionan sobre su legado.