En un futuro no muy lejano, 1997, los niveles del crimen explotaron y Manhattan se volvió una cárcel de máxima seguridad. Cuando el avión presidencial es secuestrado y el presidente queda varado en la isla, sólo Snake Plissken, un soldado de fuerzas especiales vuelto mercenario, podrá salvarlo.
En la épica clásica de culto de John Carpenter, su musa, Kurt Russell, se sumerge en una Nueva York expresionista donde es de noche siempre. Las icónicas presencias de Lee Van Cleef y Ernest Borgnine, junto a un trabajo de cámara sin igual, conforman un neo-western con tintes antiautoritarios.