Meeta Sen y Amar Sen llevan casados varios años. El antiguo amor de Meeta, Shashi Bhushan, volverá a la vida de Meeta, y no solo eso. Comenzará a trabajar en la misma empresa que Amar, poniendo de nuevo su matrimonio en peligro.
Esta obra nos muestra los entresijos de una relación matrimonial. Anubhav destacó por ser una película muy adelantada a su tiempo. El tema central se desarrolla a través de la historia de un médico adicto al trabajo y su mujer, ama de casa, que intentará salvar su matrimonio.