El drama de cámara del maestro polaco Krzysztof Zanussi que compitió en Cannes en 1971 rebosa descontento generacional. Aireando la pudrición moral que subyace en una casa ancestral, Vida familiar se enfrenta a los problemas de la disfunción familiar y la desorganización sociopolítica de un país.