Fando y Lis
El impotente Fando y su amante parapléjica, Lis, buscan la ciudad encantada de Tar, donde reside el éxtasis espiritual. Su impresionante viaje los lleva a través de escombros urbanos, desiertos ardientes, montañas traicioneras, sus propios pasados y encuentros cercanos del tipo más raro.
El surrealista local de Chile rompió todas las reglas del cine en su debut. Entre una distópica búsqueda de iluminación en el desierto y un happening de los años 60—en B/N de alto contraste—este clásico de culto se prohibió en México y literalmente provocó una revuelta en su premier en 1968.