En el planeta Ygam, unos humanos esclavizados llamados Oms son juguetes de unos enormes habitantes nativos azules, los Draags. Terr, mantenido como mascota desde niño, escapa de su gigantesco captor infantil y acaba con otros Oms radicales que se resisten a la opresión y la violencia de los Draags.
La aclamada película fantástica de René Laloux es una joya del cánon del cine de ciencia ficción. Paisajes cósmicos poblados por criaturas extrañas, sobrenaturales (gracias a la animación con recortes de Roland Topor), y un acompañamiento de jazz psicodélico; el resultado es algo de otro mundo.