En la costa Oaxaqueña de México, las historias sobre las transformaciones, la telepatía y hacer tratos con el diablo forman parte de la colonización de las Américas. La leyenda de Fausto se mezcla con sus habitantes mientras intentan controlar la naturaleza a través de un proyecto casi interminable.