Ferris Bueller, un joven de 17 años que jamás ha perdido un desafío, decide darse unas vacaciones anticipadas aprovechando la ausencia de sus padres. Con la complicidad de sus amigos, prepara un día minuciosamente dedicado a hacer todo lo que normalmente no podría.