Fitzcarraldo
Ganadora del premio a mejor dirección en Cannes, 1982, esta es una de las empresas más insólitas del cine: el equipo literalmente arrastró un barco de vapor montaña arriba. La obra maestra de Werner Herzog es una oda monumental a la obsesión humana por dejar huella en un mundo infinito.