La edad de oro del cine de kungfú llegaba a su fin y los cineastas de Shaw Brothers cuestionaban los principios del mundo del arte marcial. Con feroces cuchilladas de color, esta brutal épica del director Chang Cheh calcifica el sendero de la venganza y lo transforma en una abstracción nihilista.