Foxy Brown encontró a su alma gemela en un investigador encubierto de narcóticos, pero cuando él es brutalmente asesinado, ella jura vengarse de la banda criminal responsable y acepta un trabajo como trabajadora sexual de la alta sociedad para infiltrarse en la organización.
En chaqueta de tachas y cuello en pico, la heroína interpretada por Pam Grier desmantela una red de narcotráfico en Escape sangriento, golpe a golpe, con tachos de basura y taburetes. Entre venganza y revolución, este policial con ritmo funk consolidó a Grier como ícono del orgullo afroamericano.