Gaby no debe quedarse sola por la noche. Esto es lo que hace su novio Vincent, para poner a prueba su amor por él. Ella lucha contra sus instintos pero enseguida agota la paciencia de algunos chicos de la zona. Entonces Gaby recurre a Nicolás, el solitario vigilante del castillo.
La guionista, directora y actriz Sophie Letourneur ha dejado huella en el cine francés como autora de audacias lideradas por mujeres. Su última película, protagonizada por Lolita Chammah (¡la hija de Isabelle Huppert!), es a la vez una comedia y un romance: toda una lección de soledad o de compañía.