El film explora el itinerario artístico de Serge Gainsbourg, de joven apasionado de la pintura a la consagración de su música, cuando el vanguardismo de su música le hizo un verdadero icono de la cultura francesa. Pero también la complejidad de su vida adulta a través de sus amores tumultuosos.